mix

Hoy os traigo un mix. jeje emociones intensas vaya. Quiero dejar por escrito mi ultima aventura en busca de un trabajo a mi altura. Toda una odisea.

Ya apuntaba maneras cuando dos perdidas tenia en uno de los dias que mas nerviosisima estaba y sin parar para arriba y para abajo de hacer cosas. Bueno tras unas horas ya mas tranquila. Una tal Monica me llama para decirme que es la responsable responsible de Renault España RRHH y que si me interesan unas practicas en marketing de unos seis meses. Pagadas claro! uy , que sorpresa

Dije Si.

Lo mejor de todo?Que me puse a curiosear la web de sus coches el dia anterior y eche candidatura espontanea. Y me llamaron A L  DIA  SI G U I EN T E

Esto fue un miercoles tarde y el viernes x la mañana tenia que estar alli en sus oficinas centrales cerca de Sanchinarro. Me ayudo salir un rato el jueves a cenar de oriental porque me obsesiono menos con como me saldra porque no tiene naaaaaaaaaaaada que ver

Bueno el jueves si que estuve mas pendiente sobre todo la ropa porque voy aburrida de lo mismo pero que alli no me conocen es lo bueno. Llega el viernes y yo con todo el madrugon encima cogi el coche y ale. A aguantar atascos el azulito y yo desesperaos jeje bueno bueno y ya llego por fin y yo que habia leido en el mail que se podia aparcar en su parking pues tan happy y cuando llego alli resulta que esta el hombre de porteria medio adormilado. claro alli que no me conocia nadie y que no me esperaba mas que la tal monica pues echale huevos ! Dejo el coche enfrente de la barra de seguridad ahi de cualquier manera, me bajo yo todo elegante pero mi chabacaneria que no me la quita ni chanel y le digo “hola buenos dias. oye perdona (movil con el email en mano para que me crea) tengo una entrevista en quince minutos y me han dicho que se puede aparcar aqui el coche. Ah si si, pasa que te abro. Cuando ya estoy casi casi viene me sonrie y me dice espera es que tengo que ver el maletero “ah vale” le doy al botoncito del mando porque manual nunca se abre y con el mando a la primera TAMPOCo! el hombre “oye bonita bajate y abrelo que yo yooo no puedo tocar el coche. No estoy autorizado” . Ah. voy! Que verguenzaaa todas las matriculas antiguas ahí con lo que me mola siempre llevarlo bien limpito por cierto mañana me toca aspirarlooo ejejejjej

Bien ya estoy dentro. Aparcada , todo el zumo vertido por la puerta que estaba asqueroso y yo que pensaba que de alli no se salia…pues si!!  pensando ademas,me llevo el bolso o le dejo aqui guardado? no me pega mucho no? uff que sueño tengo, que pereza!  venga va lo llevo pero el anillo vibrador lo guardo en la guantera no me vayan hacer enseñar el bolso a la entrada, que verguenza!! o que risa segun! a saberjeje

Bueno voy a ello. Me dirijo a la recepcion y la tia que esta ahi seria, seca y con cara de mala hostia no, lo siguiente! Y yo veras a que no me deja entrar…total que ya la digo todo lo mismo que a Pepe el portero y me da la tarjetita (como me encantan las tarjetitas me hacen sentir super vip!!!!no nooo! Pero rollo ehh yo curro aqui!) y ya entro. Bueno bueno ese edificio es ENOOOOOORME

Tras perderme tres veces, acabar en una sala de maquinas de vending y escoger el ascensor equivocado ya me tuve que rendir al enemigo y preguntar por donde pillaba la sexta “es en el pasillo A el ascensor “me comenta la parejita joven. Y alla que fui, vamos! Ya queda menos menos menos

La mujer con cara de mas arpía y trepa que os podáis imaginar pero a la vez con tan buena educación y delicadeza en el vestir y en el saludar que hasta consigue embelesar y seducir, digo casi porque yo soy mejor YAY!ya en la salita sentadas comienza la locura bueno cuéntame un poco háblame de ti. “pues como puedes ver soy licenciada en publicidad y relaciones publicas y ade. He trabajado en varios sitios y además tengo experiencia internacional en Erasmus y practicas”buen resumen bueno te pregunto”como y por que te decidiste a echar la solicitud para trabajar en Renault?”pues mire según el articulo 7 y 29 de la COnstituticon y derechos internacionales no tengo por que darte explicaciones acerca de ello, no creo que sea relevante en la entrevista puesto que si me esta usted entrevistando es porque les interesa mi perfil deberíamos proceder a la chicha”

De haber dicho todo eso, de no haber sido yo la cosa se habría puesto seria para bien y yo me habría sentido bien y respetada y con el cargo de debo tener en mi vida a mi edad pero no…. Asi que continua la cosa.Ah y claro si si!mi respuesta fue tal que “ah pues estoy estudiando el curso del ie y vi que ponían de ejemplo un caso sobre coches y diversas marcas del sector entre ellas, Renault asi que después de los ejercicios y estudiar me puse a curiosear en vuestra pagina web y como estoy buscando trabajo envie candidatura espontanea y mira! Justo al dia siguiente me llamasteis! Y me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba”.

Que cualidades de ti destacarías?creo qeu soy una persona que le pone muchas ganas y pasión a todo lo que hace. Muy trabajadora. Y la gente me conoce dice que soy muy simpática y guapa, asi como primera impresionjeje Y que defectos?defectos creo que…hum…..pensando pensando…tal vez que al ser muy perfeccionista se vuelve a veces en mi perjuicio porque me obsesiono en cierta medida con hacer las cosas perfectas y eso a veces interrumpe el trabajo claro.

En que colegio has estudiado?Y eso a que viene?segun el art. 29 de la ONU es privacidad. Pero no…yo como idiota, pues en el colegio apóstol Santiago allí hice todo guardería, primaria, secundaria y bachiller.

Que tal fue tu experiencia en Francia? Pues creo que muy buena. HAbia muy buen ambiente entre estudiantes extranjeros y además mejore el francés, a pesar de que es una escuela de negocios internacional donde todo el mundo habla en ingles.

Que diferencias ves entre la cultura francesa y la española? EN que crees que nos ganan los franceses?Pues creo que tampoco hay demasiadas diferencias pero creo que ellos se valoran mucho mas y se saben vender mucho mejor. Lo comprobé cuando en una presentación en clase teníamos que exponer un caso sobre Porsche y los franceses hablaban ingles mucho peor. Pero tan felices.

Bien.Con que causa social te ves mas sensibilizada?Con el maltrato sin duda. Vamos violencia de genero. Creoq que es un mal que afecta muchísimo a la sociedad, y que se extiende al ámbito laboral. Como?pues que te cierras en el circulo social, que te aislas en tu oficina y tienes miedo a todo y eso afecta a la productividad y al entusiasmo, entre otras cosas, yendo en disminución.

Como te ves de aquí a cinco años?explicamelo en ingles y tomate el tiempo que necesites. Well, I see myself as a director of marketing in this company, coordinating different marketing campaigns and probably doing some researchs trying to focus on innovation of different models of cars. Electric cars probably.

(ufff!)

Y que mas?ya no recuerdo nada mas…alguna pregunta mas pero no se. A si”siempre al llegar a casa y hacer balance de la entrevista nos preguntamos que mas nos hubiera gustado que nos preguntara. Este es el momento de que me cuentes que te habría gustado”fue tan intensa la entrevista, muchísimas preguntas en poquísimo tiempo que no se me ocurrían mas, se que probablemente quede fatal pero es que no se me ocurrían mas ahora mismo.

Muy bien Elena pues esto es todo por mi parte gracias y tnato si es positivo como no contactare contigo para la siguiente entrevista con el jefe de producto. Muchas gracias.

Y ya cogi el andandillo y vuelta a la puerta. Deseando contar todo lo que habíamos hablado, deseando que ciertas personas queridas y amadas por mi se sintieran orgullosas y con ganas de saber algo mas. Y mucho capricho de desayuno en macdo

Tras dos días de verdadera incertidumbre me volvieron a llamar el miercoles por la tarde para decirme que el viernes etnia la segunda entrevista donde me aclararían mejor las funciones. Un poco mas tarde que la anterior pero todo correcto. Bueno aquel dia estaba obviamente el doble de nerviosa con dudas y lo peor de todo con bastante malas intuiciones. Pero a ello me lance. Y bueno quise antes de entrar pasar a comprar cds y tal pero necesitaba hacer eso primero y no fui capaz. Asi que nada esta vez aparque fuera de su recinto y subi la cuesta andando. Igual, mi traje de entrevistas y el otro top blanquito de aquella tiendecita de pinto. Otra vez la hermana gemela seria del mostrador borde . Buenos días tengo una entrevista con David campo de marketing me tienes que dar la tarjeta no?o me abres el torno? Si te la doy, mientras le llama para avisarle. Me dice que baja a recibirte. Ah genial. Y tras varios minutos ahí esperando y apuntisimoapuntisimo de irme uno de unos 35 años me dice eres Elena no?Si la misma.Vale en seguida estoy contigo! “asi que nada tio que si vais a ver los coches ahora que no voy a poder bueno nos vemos.

“David campo encantado. Bueno vamos para arriba en el despacho es la primera vez que vienes? (y este gilipollas? Si el compi me entrevisto el otro dia?)no, la segunda. Ascensor silencio. Pasillo silencio. Salita . Bueno a ver cuéntame un poco de ti. El mayor momento mas incomodísimo que he tenido jamas. Estaba deseando irse de allí modo super nervioso y yo no sabia por donde comenzar pero bueno, hice como el martes y asi muy rapidito. Luego el me conto que gamas de productos tenían asi muy por encima. Y después nada me aviso que seria mucho mucha carga de trabajo (que animos pensé yo) y que la principal función era ir de mistery client a concesionarios haciéndose pasar por 5 o 6 personas distintas al dia y sacando información de sus coches, vamos investigar a la competencia de una forma creativa. Insistio muchísimo en eso. Presionando y presionando con que si me veía realmente capaz hasta que ya dije mira no del todo pero esto es como todo yo aprendo rápido de verdad que además si son practicas yo voy contigo me enseñais y enseguida va rodado seguro. Carita carita y ya dije mira no creo que tenga un don para ello. Probablemente no. No se como le sonaria a el, igual me salio una vena un poco competitiva. Ojala hubiese estado grabado para verme. A ver aver…y bueno dijo pues lo siento es lo que te puedo ofrecer. Y ya salimos del despacho me acompaño hasta el hall de abajo y se fue. Nos despedimos educadamente y ya. Yo al llegar a casa muerta del hambre sin comer le mande un email de agradedicimiento por su tiempo y por la entrevista. Pero vaya…ya es miércoles y no he vuelto a tener noticias.

Decepcion.Fracaso.Desesperacion.Empobrecimientodemieternapaciencia.EchodemenosaFran.leamo

confio en esas dos personas que tanto me han aguantado estos días y que siguen creyendo en renault. y desean de buen corazón que me contraten y que este sea el trabajo de mi vida. GraciasM,GraciasA

 

Leave a Reply

