Mix

Hoy os traigo un mix de sentimientos y emociones intensas vaya. Quiero dejar por escrito mi última aventura en busca de un trabajo a mi altura. Toda una odisea.

Ya apuntaba maneras cuando dos perdidas tenía en uno de los días que más nerviosísima estaba y sin parar para arriba y para abajo de hacer cosas. Bueno tras unas horas ya más tranquila. Una tal Mónica me llama para decirme que es la responsable de Renault España RRHH y que si me interesan unas prácticas en marketing de unos seis meses. Pagadas claro! uy , que sorpresa!

Dije Sí.

Lo mejor de todo? Que me puse a curiosear la web de sus coches el día anterior y eché candidatura espontánea. Y me llamaron  A L   D I A   SI G U I E N T E.

Esto fue un miércoles tarde y el viernes por la mañana tenía que estar allí en sus oficinas centrales cerca de Sanchinarro. Me ayudó salir un rato el jueves a cenar de oriental porque así me obsesiono menos con cómo me saldrá porque no tiene naaaaaaaaaaaada que ver.

Bueno el jueves sí que estuve más pendiente sobre todo la ropa porque voy aburrida de lo mismo pero que allí no me conocen es lo bueno. Llega el viernes y yo con todo el madrugón encima cogí el coche y ale. A aguantar atascos. El azulito y yo desesperaos jeje Bueno, bueno y ya llego por fin y yo que había leído en el mail que se podía aparcar en su parking pues tan happy y cuando llego allí resulta que está el hombre de portería medio adormilado. Claro, allí que no me conocía nadie y que no me esperaba más que la tal Mónica pues échale huevos! Dejo el coche enfrente de la barra de seguridad ahí de cualquier manera, me bajo yo todo elegante pero con mi campachanería le digo “Hola buenos días, oye perdona (móvil con el email en mano para que me crea) tengo una entrevista en quince minutos y me han dicho que se puede aparcar aquí el coche”. “Ah sí sí, pasa que te abro”. Cuando ya estoy casi casi viene me sonríe y me dice espera es que tengo que ver el maletero “ah vale” le doy al botoncito del mando porque manual nunca se abre y con el mando a la primera TAMPOCO! El hombre “oye bonita bájate y ábrelo que yo no puedo tocar el coche. No estoy autorizado” . Ah. voy! Qué verguenzaaa todas las matrículas antiguas ahí con lo que me mola siempre llevarlo bien limpito (por cierto mañana me toca aspirarlo jejeje).

Bien ya estoy dentro. Aparcada, todo el zumo vertido por la puerta que estaba asqueroso y yo que pensaba que de allí no se salía…pues si!!  Pensando además, me llevo el bolso o le dejo aquí guardado? No me pega mucho, no? Uff que sueño tengo, qué pereza!  Venga va lo llevo pero el anillo vibrador lo guardo en la guantera no me vayan hacer enseñar el bolso a la entrada, qué verguenza!! O qué risa según! A saber jeje.

Bueno voy a ello. Me dirijo a la recepción y la tía que está ahí seria, seca y con cara de mala hostia no, lo siguiente! Y yo verás a que no me deja entrar…total que ya la digo todo lo mismo que a Pepe el portero y me da la tarjetita (como me encantan las tarjetitas me hacen sentir súper vip!!!! No nooo! Pero rollo ehh yo curro aquí!) y ya entro. Bueno bueno ese edificio es ENOOOOOORME

Tras perderme tres veces, acabar en una sala de máquinas de vending y escoger el ascensor equivocado ya me tuve que rendir al enemigo y preguntar por dónde pillaba la sexta “es en el pasillo A el ascensor” me comenta la parejita joven. Y allá que fui, vamos! Ya queda menos.

La mujer con cara de más arpía y trepa que os podáis imaginar pero a la vez con tan buena educación y delicadeza en el vestir y en el saludar que hasta consigue embelesar y seducir, digo casi porque yo soy mejor (YAY!). Ya en la salita sentadas comienza la locura “bueno, cuéntame un poco háblame de ti”. “Pues como puedes ver soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ADE. He trabajado en varios sitios y además tengo experiencia internacional en Erasmus y practicas”. “Buen resumen bueno te pregunto como y por qué te decidiste a echar la solicitud para trabajar en Renault?”. Mi respuesta fue tal que “ah, pues estoy estudiando el curso del IE y vi que ponían de ejemplo un caso sobre coches y diversas marcas del sector entre ellas, Renault así que después de los ejercicios y estudiar me puse a curiosear en vuestra página web y como estoy buscando trabajo envié candidatura espontánea y mira! Justo al día siguiente me llamasteis! Y me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba”.

“Qué cualidades de ti destacarías?” “Creo que soy una persona que le pone muchas ganas y pasión a todo lo que hace. Muy trabajadora. Y la gente que me conoce dice que soy muy simpática y guapa, así como primera impresión jeje. Y qué defectos? Defectos creo que…hum…pensando, pensando… Tal vez que al ser muy perfeccionista se vuelve a veces en mi perjuicio porque me obsesiono en cierta medida con hacer las cosas perfectas y eso a veces interrumpe el trabajo claro.”

“En qué colegio has estudiado?” “Pues en el colegio Apóstol Santiago, allí hice todo guardería, primaria, secundaria y bachiller.”

“Qué tal fue tu experiencia en Francia?” “Pues creo que muy buena. Había muy buen ambiente entre estudiantes extranjeros y además mejoré el francés, a pesar de que es una escuela de negocios internacional donde todo el mundo habla en inglés.”

“Qué diferencias ves entre la cultura francesa y la española? En qué crees que nos ganan los franceses?” “Pues creo que tampoco hay demasiadas diferencias pero creo que ellos se valoran mucho más y se saben vender mucho mejor. Lo comprobé cuando en una presentación en clase teníamos que exponer un caso sobre Porsche y los franceses hablaban inglés mucho peor. Pero tan felices.”

“Bien. Con qué causa social te ves más sensibilizada?” “Con el maltrato sin duda. Vamos violencia de género. Creo que es un mal que afecta muchísimo a la sociedad, y que se extiende al ámbito laboral. Cómo? Pues que te cierras en el círculo social, que te aíslas en tu oficina y tienes miedo a todo y eso afecta a la productividad y al entusiasmo, entre otras cosas, yendo en disminución”.

“Cómo te ves de aquí a cinco años? Explícamelo en inglés y tómate el tiempo que necesites.” “Well, I see myself as a director of marketing in this company, coordinating different marketing campaigns and probably doing some researchs trying to focus on innovation of different models of cars. Electric cars probably.”

(ufff!)

Y qué más? Ya no recuerdo nada más… Alguna pregunta más pero no sé. A sí, ”Siempre al llegar a casa y hacer balance de la entrevista nos preguntamos que más nos hubiera gustado que nos preguntara. Este es el momento de que me cuentes qué te habría gustado”

Fue tan intensa la entrevista, muchísimas preguntas en poquísimo tiempo que no se me ocurrían más, sé que probablemente quedé fatal pero es que no se me ocurrían más ahora mismo.

“Muy bien Elena pues esto es todo por mi parte gracias y tanto si es positivo como no contactaré contigo para la siguiente entrevista con el jefe de producto. Muchas gracias.”

Y ya cogí el andandillo y vuelta a la puerta. Deseando contar todo lo que habíamos hablado, deseando que ciertas personas queridas y amadas por mí se sintieran orgullosas y con ganas de saber algo más. Y mucho capricho de desayuno en macdo.

Tras dos días de verdadera incertidumbre me volvieron a llamar el miércoles por la tarde para decirme que el viernes tenía la segunda entrevista donde me aclararían mejor las funciones. Un poco más tarde que la anterior pero todo correcto. Bueno aquel día estaba obviamente el doble de nerviosa con dudas y lo peor de todo con bastante malas intuiciones. Pero a ello me lancé. Y bueno, quise antes de entrar pasar a comprar cds y tal pero necesitaba hacer eso primero y no fui capaz. Así que nada, esta vez aparqué fuera de su recinto y subí la cuesta andando.

Igual, mi traje de entrevistas y el otro top blanquito de aquella tiendecita de Pinto. Otra vez la hermana gemela seria del mostrador borde. “Buenos días tengo una entrevista con David Campo de Marketing me tienes que dar la tarjeta no? o me abres el torno?” “Sí te la doy”, mientras le llama para avisarle. “Me dice que baja a recibirte.” “Ah, genial”. Y tras varios minutos ahí esperando y apuntísimo de irme uno de unos 35 años me dice: “Eres Elena no?” “Sí la misma.” “Vale en seguida estoy contigo!”

“David Campo encantado. Bueno vamos para arriba en el despacho es la primera vez que vienes? (y este gilipollas? Si su compi me entrevistó el otro día?). “No, la segunda”. Ascensor silencio. Pasillo silencio. Salita. “Bueno, a ver cuéntame un poco de ti.” El mayor momento más incomodísimo que he tenido jamás. Estaba deseando irse de allí modo súper nervioso y yo no sabía por dónde comenzar pero bueno, hice como el martes y así muy rapidito. Luego él me contó qué gamas de productos tenían así muy por encima. Y después nada me aviso que sería mucha carga de trabajo (qué ánimos pensé yo) y que la principal función era ir de mistery client a concesionarios haciéndose pasar por 5 o 6 personas distintas al día y sacando información de sus coches, vamos investigar a la competencia de una forma creativa. Insistió muchísimo en eso. Presionando y presionando con que si me veía realmente capaz hasta que ya dije mira no del todo pero esto es como todo yo aprendo rápido de verdad que además si son prácticas yo voy contigo me enseñais y enseguida va rodado seguro. Carita carita y ya dije mira no creo que tenga un don para ello. Probablemente no.

No sé como le sonaría a él, igual me salió una vena poco competitiva. Ojalá hubiese estado grabado para verme. A ver, aver…y bueno dijo pues lo siento es lo que te puedo ofrecer”. Y ya salimos del despacho me acompañó hasta el hall de abajo y se fue. Nos despedimos educadamente y ya. Yo al llegar a casa muerta del hambre, sin comer le mande un email de agradedicimiento por su tiempo y por la entrevista. Pero vaya…ya es miércoles y no he vuelto a tener noticias.

Decepción. Fracaso. Desesperación. Empobrecimiento de mi eterna paciencia, etc.

Confío en esas dos personas que tanto me han aguantado estos días y que siguen creyendo en Renault. Y desean de buen corazón que me contraten y que este sea el trabajo de mi vida. Gracias.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s