SoHo

Buenos días!!!

Pasear por estas calles produce mucha admiración. Es un barrio muy pintoresco. Cuenta con una arquitectura industrial que a mi me encanta!!! Porque además hay un contraste de colores pastel en los edificios que es espectacular.

Fue una época que recuerdo con mucho cariño. Tenía el tipo de vida que quiero tener ahora. Un trabajo bueno, con un sueldo normalito pero lo mejor de lo mejor sabéis qué era? Tener mi espacio para mi y a la vez sentir cerca a mi familia porque tenia el contacto necesario con ellos. Pero en fin, os sigo contando sobre el SoHo.

dsc04872

SoHo debe su nombre a las palabras South Houston porque si miras la peninsula de Manhattan como si la tuvieras en frente, el barrio del SoHo se sitúa al sur de la avenida Houston. Curioso verdad?

Aquí se mezclan tiendas de ropa cara. Bueno, mejor dicho muy cara, véase Timberland, Isabel Marant,Yves Saint Laurent o Diane Van Forsturnberg. Todas ellas espectaculares, con los espacios cuidadísimos y con mucha, mucha personalidad. Por supuesto, esas son las que yo contemplaba desde el escaparate y ni se me ocurría entrar al showroom.

Mis preferidos eran American Apparel, me enamoré de sus estrategias de merchan. Esa forma de colocar la ropa como si estuvieran en un gimnasio medio abandonado (aunque limpio) de los años 60. Toda su gama de colores. Al fin y al cabo, se basa en básicos de ropa con un enfoque muy vintage pero actual.

img_20130822_073500

Lo de los restaurantes y coffee shops ya es más complicado, es probable que ya no haya muchos de los que yo conocí, cambia todo tan rápido. Estaba Olive’s, una mini tienda deli pero estilo SoHo. Y, por supuesto, la súper hamburguesería Lucky Strike, con una particular mezcla americano-francesa en el diseño tanto de su restaurante como de su carta.

Uno de mis sitios favoritos era el Sunrise Market, una especie de deli con zona de degustación todo en versión japonesa. Como yo no soy mucho de esas comidas, probé el helado llamado fochi , hechos a base de arroz. Riquísimos!!

Ayyy espero volver a pasear por estas calles pronto, hacer fotos y tomar y comprar algo.

dsc05426

Suena de fondo la canción Knockin on Heaven’s Doors de los Guns N Roses seguida Downtown  de Petula Clark

Leave a Reply

