Lecciones varias

Durante estos días navideños tengo la suerte de romper con la rutina y así poder dejar volar mi imaginación mientras desconecto y vendo los llamados “cofres de experiencias”, algo que muchos conocemos pero que es muy difícil vender. No me había parado a pensarlo hasta que me he visto allí con un lineal de cuatro estanterías lleno de ellas, con sus colores, sus diferentes categorías y frente a dos tipos de clientes, los que saben de qué va pero van con prisas y sin tiempo para nada. Y los que no lo conocen, te escuchan, se lo piensan, se dan una vuelta y vienen a por ello. Luego están los que no dicen ni hola.

Esto de lo intangible tiene una desventaja y es que es difícil mostrar su calidad antes de realizar la venta. ES IMPOSIBLE. Y ahí es donde yo tengo que desplegar todas mis dotes de simpatía, amabilidad, don de gentes, habilidades comunicativas al 100% más un plus de suerte. Y sí, señores, no me pregunten como pero estoy consiguiendo vender una media de 5 cajitas en una media jornada de 5 horas. Yupiiiii

Recomiendo un trabajo así para comprobar que soy capaz de resistir a la frustración de un “no”, para darme cuenta que es posible llegar a los objetivos, también para prestar más atención al entorno y observar y, para organizarme. Tarea esta última más complicada y sin embargo prioritaria para mi bienestar, salud mental y felicidad. Por favor que se alargue la campaña!!!

Leave a Reply

